Plan de estudios
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Facultad de Ciencias Químicas
Coordinación de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Materiales

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA
UNIDAD SALTILLO

www.uadec.mx

 

Objetivo

El propósito fundamental de este doctorado es capacitar al alumno para generar ciencia y tecnología en el área de los materiales poliméricos, cerámicos y metalúrgicos a través de investigación básica y aplicada que permita la innovación y desarrollo de tecnología para la industria.

 

Perfil del Aspirante:

Dirigido a egresados de licenciatura en alguna de las disciplinas de las ciencias básicas y que posean una formación sólida en física, química, matemáticas o bien en las ingenierías de materiales, química, mecánica, eléctrica y metalurgia.

El alumno debe ser una persona responsable, con disciplina del trabajo personalizado y que demuestre creatividad e iniciativa. Además, debe ser capaz de acceder al mundo de la información científica y tecnológica, para lo cual es necesario tener conocimiento avanzado del idioma inglés.

 

Práctica Profesional del Egresado:

El egresado será capaz de desarrollar e innovar procesos y productos en el área de los materiales; realizar estudios y proponer soluciones a los problemas tecnológicos que afronta la industria regional y nacional; diseñar, evaluar y establecer las condiciones que promuevan la optimización de los procesos de obtención de cerámicos, polímeros, metales y materiales alternos.